martes, 18 de octubre de 2011

Sesión 09. "Caídas"


Calentamiento dirigido por Carlos.
  • Ejercicios de apoyos, giros y desplazamientos. Investigación y desarrollo del movimiento sobre tres planos o niveles: plano bajo, tumbados; plano medio agachados; y plano alto, de pie.

Ejercicio dirigido por Simona.
  • Encuentros. Con la misma dinámica del ejercicio anterior, se suma el encuentro con un compañero, desde algo breve y preciso, para después continuar el ejercicio solos. La pauta del ejercicio cambia hasta pasar de ser un trabajo individual a ser colectivo, creando entre todos una forma o escultura grupal en movimiento.
  • Giros. Desde el nivel bajo, girar con el cuerpo por el suelo, hacia delante y hacia atrás, buscando diferentes formas de levantarse y bajar, jugando diferentes velocidades. Trabajar con giros y desplazamientos que requieran energía.
  • Caídas. De pie, utilizando los apoyos del suelo y paredes, ir creando una dinámica de movimiento rítmica y fluida, sin pausas. Cada uno elige una manera de caer, como si fuera una forma de morir. En suelo Simona les dice que registren lo que les ha ocurrido antes y durante esa caída mortal, observando y sintiendo los ritmos y ruidos internos.
  • Manipulación. Desde ese estado Carlos se acerca a ellos y uno a uno manipula sus cuerpos, la consigna es que ellos se dejen llevar por él, Carlos modifica y traslada el cuerpo de cada uno, hasta que poco a poco van volviendo a la normalidad.

Ejercicios en paralelo.

A partir de hoy se establecerán ejercicios paralelos en parejas o personales, sobre trabajos específicos hechos anteriormente en el laboratorio. 
Grupo 1. Teo, Carlos y Gadea. Simona le propone a Carlos continuar desarrollando el ejercicio sobre manipulación y manejo de los cuerpos de Teo y de Gadea. Comunicar solo desde el movimiento, contactando con lo más físico, pudiendo incorporar parte de los ejercicios trabajados anteriormente en el laboratorio.
Durante el ejercicio Simona marca algunos cambios, a Gadea le propone resistirse cuando es manejada por Carlos. A Carlos le dice que emita frases de su lista de preguntas y de su hoja de reclamaciones a la vida.
Al terminar, Simona les pide que hagan registro escrito sobre lo que han experimentado.

  • Grupo 2-. Menchu y Paula. Ítalo les da como pautas trabajar tomando como referencia el calentamiento que Paula hizo en la sesión anterior basado en el Suzuki. A Ítalo le interesa hacer algo con ese material, seleccionando lo que puede ser útil,  conservando lo esencial de esta disciplina, en el Suzuki, cada ejercicio esta planteado con un principio un desarrollo y un final, con lo que el ejercicio demanda entrega, fuerza y precisión. La propuesta es quedarse con la esencia y estructura del Suzuki y que Paula y Menchu la integren a las improvisaciones.

La nueva pregunta sobre la que Jesús les pide que reflexionen y escriban para el próximo encuentro es: ¿Qué habéis hecho por el mundo o qué estáis haciendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario