domingo, 6 de noviembre de 2011

Sesión 16.“Sesión abierta"

Hoy comenzamos la sesión en el pasillo de Cuarta Pared. Hemos recopilado parte del material gráfico y textual gestado durante el proceso del laboratorio, la parte no visible sobre la que se ha investigado fuera del taller y que ha nutrido el contenido del laboratorio. La instalación ayuda a crear una  antesala, un encuadre respecto al trabajo que se va a mostrar en escena. En este contexto también hay una presencia física, una presencia sobre la que se ha escrito y trabajado desde lo poético en el taller: un galgo sentado bajo el sol, en la entrada de la Cuarta, junto a su dueño.   
La segunda parte la dedicamos a hacer una puesta a punto, una ordenación de los ejercicios que se desarrollarán dentro del boceto/esquema sobre el que se prueban las hipótesis que se han investigado en las últimas sesiones y sobre las que hoy se volverá a trabajar.
Jesús irá escribiendo en un portátil frases y preguntas elaboradas por los actores que se proyectarán sobre un fondo negro. La elección de la frase estará sugerida por lo que ocurra en escena, creando un diálogo, un vínculo entre lo textual y lo escénico.
Como propuestas para retomar el trabajo grupal, Ítalo y Jesús les señalan la importancia de acentuar los silencios y los vínculos, dar espacio a los otros, mantener la intensidad en las acciones y tener conciencia de la fragilidad del material con el que van a trabajar.
Media hora antes de abrir las puertas de la sala de ensayos, los actores comienzan el trabajo sobre el boceto/esquema con el que van a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario